sábado, 28 de enero de 2012

El Puente Banpo, luminosidad y calidez en el Río Han


En septiembre del año 2008 fue inaugurado el puente Banpo, conocido también como “Rainbow Fountain” o “Moonlight Fountain”, en una de las principales ciudades de Corea del Sur: Seúl. Este peculiar puente de dos pisos, es a su vez, la fuente artificial más grande del mundo y posee la particularidad que de noche arroja por boquillas de colores agua hacia el caudal principal del Río Han.

Este puente conecta los distritos de Seocho y Yongsan.

La edificación de semejante puente con tan magnífica decoración fue una idea del gobierno coreano, que se llevó a cabo en el proyecto titulado Renacimiento del Río Han.

como siempre los coreanos tienen exelentes ideas para decorar su bello país

El nivel inferior del puente es utilizado por bicicletas, peatones y automóviles para facilitar su acceso al Parque Napo Hangang, pero cuando el nivel del río crece, se cierra ese segundo piso y el superior funciona de manera normal, pero solo para los autos.

Las casi 10 mil boquillas que salen a ambos lados del puente funcionan de día como generadoras de formas geométricas, mientras que de noche se encargan de entremezclar el agua con las diferentes gamas de colores para crear un hermoso arco iris artificial.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2Erh8cSAkfHFYQ4mnR_hdvAS88QOZz_O2HyvW_3CW5IYPzJqnb0ubTe52qSDDRXq-e9-e55DR6tVMxqKS1ogigu2lnJNEUQlBcEgue68CQvw940CU1DhajA5H-QiiP3STPat_QnF1m-s/s1600/Puente+Banpo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario