domingo, 19 de febrero de 2012

aprender coreano/de forma mas rapida




1. El Alfabeto Coreano: Cualquier persona que tiene unos deseos incontrolables de aprender el coreano debe de saber que el alfabeto coreano se puede aprender en tan solo 3 días. Si, solo 3 días. Como al titulo lo dice, el “alfabeto coreano” La diferencia esta que a lo que nosotros le llamamos diptongos, aquí son también vocales. Para aprender el alfabeto coreano simplemente se debe de aprender a escribirlo, y a su vez repetir el sonido que la letra tiene. Como segundo paso, se debe de leer, leer y leer. Por ende no se sabe que es lo que se esta diciendo, pero es esencial enseñarle al cerebro a juntar las letras, general las palabras y analizarlas. Es crítico el leer en vos alta, para acostumbrar al cerebro a sincronizarse con la boca.

2. Vocabulario: En corea hay un sin fin de libros con vocabulario, y dicen algunos expertos que se necesitan de apróximadamente 6,000 palabras para poder tener una conversación habitual en coreano. En estas 6,000 palabras no están incluídas las palabras técnicas de ciertos oficios ó profesiones, pero incluyen verbos, pronombres y demás. Un ejemplo eficaz es la de memorizar 20 palabras diarias, al día siguiente se repiten las mismas y las que no se recuerdan se colocan en una caja aparte, para repetirlas con las siguientes 20. Cada tres semanas se deben de repetir todas las tarjetas, para que se queden grabadas en el área de memoria tardía del cerebro. Si se deja de memorizar las palabras, se les van a olvidar.

3. Expresiones: Cuando se tenga una cantidad razonable de palabras sabidas, se pueden aprender de memoria las expresiones. Dentro de estas expresiones están los saludos, formas de preguntar y sugerir. Estas se utilizan a diario y algunas como dije anteriormente no tienen significado literal. Por ejempo “어떻게 오셨어요?” literalmente significa “como vino”, del verbo venir, pero esta expresión significa “A que vino”, y es utilizada para cuando se pregunta que tipo de servicios desea la persona en ese lugar, por ejemplo en un banco.

4. Repetir: Much@s de ustedes escucharan canciones ó ven dramas coreanos. Cuando esten viendolos traten de repetir lo que ellos dicen, aunque no suene igual ó ni si quiera se sepan que están diciendo. Este sistema es utilizado por todos nosotros cuando somos bebes y niños, y es así como aprendemos los acentos y los fonemas. Esto solo les va ayudar a conocer y entender el tipo de sonido utilizado a la hora de hablar, como es un lenguaje aglutinado (lease punto 5) en muchos casos no se escucha una pausa, sino continuidad hasta finalizar lo que se quiere decir.

5. Gramática: Esta es la parte más fregada. La gramática coreana es SOV (sujeto – objeto – verbo) Por darles un ejemplo: 어제 제가 콩을 먹었어요. Si lo traduzco tal y como dice sería “Ayer yo frijol comí”. El verbo siempre va al final de la oración, y cuando son oraciones compuestas, en la mayoría de casos el tiempo del verbo se coloca al final tambien. El lenguaje coreano es también una lengua aglutinada, lo que basicamente significa que palabras se unen con otras para crear una oración. El coreano tiene muchos conectores de estas oraciones compuestas, como por ejemplo “는데” el cual se utiliza para dar un informe de algo, para luego dar una opinión ó comando.

Dejé la gramática al final, porque para esto si necesitaran de una persona que les instruya, ó de libros especializados en el mismo.

www.koreangrammaticalforms.com/ Un sitio con todos las reglas gramaticales coreanas.
http://spdic.naver.com/ Diccionario de la compañía naver, español coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario