viernes, 17 de febrero de 2012

Becas/Corea



Hola a tod@s.
Corea es un país que se ha dado a la tarea de ayudar a países en desarrollo y ha creado varias entidades las cuales se encargan de dar las becas.
Mientras que la mayoría de universidades de Corea tienen sus propias becas, estas instituciones del gobierno dan becas, pagadas por el estado puramente. Estas son las más fáciles de optar (fáciles pero siguen teniendo su dificultad) y son las que más beneficios dan. Las dos instituciones del go
bierno coreano que extienden becas son el NIIED y KOICA. Muchas de las becas que estas instituciones extienden son para personas que trabajan en instituciones del gobierno, ingeniería y medicina.
La mejor forma de poder informarse del tema es acercase a la embajada de Corea en tu país, ó la embajada de Corea regional en tu área. Koica es la encargada de las becas en Latino America mientras que el NIIED se encarga de todas.
se pueden avocar a cada una de las Universidades de Corea y buscar por sus becas, pero esto implica que de aplicar a estas becas se estaría compitiendo con estudiantes calificados a nivel mundial.

Hay varios tipos de becas, algunas ofrecen el pago total de la colegiatura, otras la colegiatura y gastos mensuales y otras más te pagan hasta el pasaje de avión. Los gastos mensuales varían de universidad, y también según los acuerdos que las universidades tienen con el gobierno. Hay becas para cursar carreras universitarias, maestrías y hasta doctorados.
Dependiendo de la universidad ó instituto a estudiar, las clases pueden ser impartidas en inglés ó coreano. NO HAY CLASES EN ESPAÑOL, así que si no saben inglés, esa es la primera meta antes de aplicar aquí, porque se debe de tener una constancia para aplicar, normalmente el TOEFL. Si las clases son en coreano, normalmente las universidades obligan al estudiante a tomar un año intensivo del idioma coreano. De no pasarlo, no se puede estudiar así que se debe de tener un promedio hasta para los cursos de coreano. El gobierno coreano a implementado una norma en la cual todas las universidades de Corea deben de tener una página de inglés, ya que se esta fomentando el uso de este idioma de manera muy agresiva en el país.

al KDI, Korean Development Institute (Instituto Coreano para el Desarrollo), para cursar “Master in Development Policy” ó maestría en desarrollo de políticas, con una concen
tración en desarrollo empresarial (Entrepreneurship Development). Basicamente, para aplicar a una beca se necesita llenar el formulario de aplicación, el cual es en linea, y escribir una carta de presentación, y otro documento describiendo porque se quiere estudiar esta carrera, a donde queremos llegar y cuales serían nuestras metas y aportes a corto y largo plazo. Estos documentos toman un poco de tiempo para realizarlos, se debe de tener cuidado en la estructura del mismo y por supuesto deben de ser en inglés. Si estas fuera del país se debe de enviar todos los documentos que piden, como los dos documentos antes descritos, más originales de los certificados de cursos aprobados, copia de pasaporte, documentos que respalden el conocimiento de inglés y cartas de recomendación de compañeros de trabajo y catedráticos. Estas cartas de recomendación tienen un formato a seguir, y deben de ser descargados de la página del KDI. Luego de revisar los documentos y ser aceptados, se comunican con el estudia
nte para realizar una entrevista telefónica (en caso estes fuera del país) ó en persona
En ella hacen preguntas varias, como cuales son tus metas, cuales son tus expectativas y de que manera tu presencia puede ser beneficiosa para otros estudiantes si en dado caso eres aceptad@.
Si pasas la entrevista, te dan la bienvenida al instituto el cual da aproximadamente mil dólares mensuales para gastos, con los cuales debes de pagar el lugar donde vivirás, tu comida, libros y demás. El colegio ofrece lugar donde dormir, como lo son el dormitorio del KDI, pensiones afuera del mismo y hasta studios, y los precios varían dependiendo de el lugar donde quieras vivir. Los precios son módicos, el instituto se encarga de pagar hasta un 70% de esos gastos.


dejo algunos recursos para que empiecen hacer la tarea de investigar sobre la carrera que desean seguir.

Lista de Universidades en Corea (INGLES).

Página del NIIED (INGLES)

Página de la KOICA (INGLES)

Página de Instituo Coreano de desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario