lunes, 6 de febrero de 2012

Remedios para la resaca al estilo coreano

Tumblr_lxcpecrxli1r59elmo1_500_large

Estás despierto, pero no puedes abrir los ojos, pegados. Tu cuerpo se siente pesado y lento, tu boca parece un desierto, te mueres por un poco de agua y la cabeza te da punzadas.

Probablemente muchos de nosotros emos experimentado una mañana así.y muchas veces no


sabemos cómo acabar con ella.

Pero en Corea,continúan con sus remedios tradicionales para prevenir y evitar las resacas.


Las bebidas, Morning Care, Dawn o Condition, contienen varios ingredientes conocidos para prevenir o minimizar las resacas.

Las hay que contienen extractos de pasas, que actualmente es lo más popular a raíz de que descubrimientos médicos han demostrado que ciertos ingredientes ayudan a eliminar las toxinas del hígado y los intestinos, acelerando la descomposición del alcohol y limitando los aldehídos, una de las mayores causas de resaca.

La comida coreana y la Adminisfración farmaceútica confirmaron los efectos de las pasas el pasado año, lo que llevó al aumento de bebidas que contienen esos ingredientes.

son más efectivos para disminuir la resaca si consumes 2460 mg. en un día, según la Administración.

en el caso de beber licor una de las desventajas más comúnmente conocidas sobre estas bebidas, es que a veces engañan al cuerpo haciendo que infravaloremos la suma de alcohol consumido, haciendo que bebas más de lo usual. Por eso, si las consumes, no te dejes engañar ni confíes plenamente en las bebidas, porque también tienen sus límites.

Durante una fiesta

En las fiestas de Corea, la clave para sobrevivir es evitar las bebidas de estilo coreano mexcladas, conocidas como, “poktanju”

Son combinaciones de cerveza y whisky, cerveza y soju, soju y whisky o las 3 bebidas juntas con un poco de cola. Cuanto más mezcladas más horrible es la mañana siguiente. Se sabe que nada es más estúpido que meter alcohol en un estómago vacío. Por eso hay que asegurarse de comer bien antes de empezar a beber y consumir continuamente algún aperitivo alto en proteinas, ya que esto hace que el cuerpo absorba el alcohol en menor medida.

La mañana siguiente

Lo que la mayoría de los coreanos piden en cuando abren sus ojos la mañana después de una fiesta es“haejangguk”, o sopa coreana para la resaca.

Haejangguk se refiere a sopas como “Seonjiguk” (de sangre de buey), “Bukeoguk” (de bacalao seco), y “Congnamulguk” (sopa de brotes de soja), que son calientes y picantes, y que en la cantidad perfecta liberan las toxinas del cuerpo mientras la sopa baja por la garganta.

Pero ya no es sólo por el sabor refrescante, sino también porque se ha probado científicamente que los ingredientes suavizan las resacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario