martes, 7 de febrero de 2012

Moda Coreana

poco a poco se conoce cada vez más sobre la moda coreana.



Corea no quiere quedarse atrás.
Andre Kim fue el primer modisto coreano en mostrar sus diseños en una pasarela parisina y fue precedido por un gran interés mediatico que le convirtió en uno de los mas famosos de toda Asia.
Han sido decenas los famosos asiáticos que han vestido sus diseños en pasarelas de toda Asia, desde Song Seun Heon, el cantante Tim, Yoo Eun Hye, Takeshi Kaneshiro, Zhang Ziyi hasta los más jovencitos del panorama musical coreano como Sully de F(x), Siwon de Super Junior o
Minho de Shinee han entrado en su mundo de fantasía que caracteriza cada una de sus prendas.

Pero como todos sabemos, este tipo de moda no suele estar al alcance de todos los bolsillos, por lo que el “coreano de a pie” busca alternativas más económicas, pero siempre sin apartarse de ese estilo tan fashionista que les caracteriza.


Tumblr_lx58csrrua1qhk0wlo1_500_large



Si algo caracteriza tanto al genero masculino como al femenino en Corea es la utilización de decenas de complementos y accesorios.
Pulseras, collares, bufandas,Etc... En corea da lo mismo,las gafas pueden ser un complemento tan utilizado como la ropa .

Una perspectiva totalmente diferente a lo que acostumbramos en occidente.

Cinturones con tachuelas, Porque a pesar de esta moda tan urbana y deportiva la elegancia también hace su aparición mezclando marcas tan conocidas como Gucci, Armani o Dolce & Gabbana con otras de la misma calidad pero muchísimo mas económicas como Dirk Lui, Dangoon o la propia marca de ropa creada por Rain, Six To five.
Camisas con diferentes tonos o simplemente blancas con detalles en mangas y pecho suelen ser prendas que junto a un pañuelo y un pantalón pueden hacer destacar a cualquiera.

Colores pasteles mezclados con estampados escoceses de diferentes tonos son la firma de grup

os como C.N. Blue y actores como Kang Ji Hwan que combinan con una de las modas más populares en Corea para el verano, los corsarios junto a mocasines o vans sin calcetines.


El popular grupo de trot “3 Chongsa” demostrando lo bien que pueden quedar los corsarios

hasta los siempre útiles chalecos de todas formas y modelos. Sombreros y gorras pueden dar el toque final al estilismo en cuanto a ropa se refiere.

Pero si por algo son diferentes los asiáticos son por sus peinados.

que les impide tener el pelo rizado tienen una gran cantidad de opciones en cuanto a p

ein


ados. Largo, corto,casi todos ellos el flequillo característico de la mayoría de los asiáticos.

Si los chicos se caracterizan por la gran cantidad de accesorios, las chicas coreanas van más lejos.

Todos conocemos la falta de curvas en los cuerpos de las chicas coreanas por lo que

la misión principal de sus prendas es potenciar y marcar lo máximo posible. Faldas altas, corsés y cinturones por encima de la cadera les permiten marcar esa “S-line” tan famosa.


Los vestidos y las minifaldas suelen ser otra de las alternativas más utilizadas por los coreanos, americanas cortas de diferentes tejidos todo ello con todo tip
o de tonos.
Los shorts y los pantalones pitillos tan de moda estos últimos años casi todo gracias a Girls Generation que los lucieron en sus videoclips Gee y Genie, son una alternativa agradable para lucir piernas largas como siempre complementados con tacones.
Por que eso sí, algo diferencia a las chicas coreanas y a las asiáticas del resto, son sus tacones.
con o sin plataforma. Sandalias, botas hasta medio muslo y botines son los preferidos normalmente.
Al igual que con los chicos, el estilo deportivo está cada vez mas a la moda. Sin necesidad de
abandonar el estilo más formal, encontramos zapatos deportivos con plataforma que no llegan a rozar lo informal pero dan ese toque de modernidad al conjunto.

En cuanto a los peinados, el más popular es el pelo largo, totalmente liso y carente de volumen, de ahí que sean tan populares los acondicionadores y los potenciadores de volumen capilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario