jueves, 26 de abril de 2012

BIGBANG termina sus récords, finaliza las promociones de “Alive”


BIGBANG pondrá punto y final a las promociones de “Alive” esta semana con su última actuación en “Inkigayo” de SBS el 29 de abril. Después de un breve descanso, BIGBANG irá a Japón para su gira de conciertos japonesa.

La promoción de “Alive” ha tenido un significado especial ya que era su primer comeback después de haber pasado por varios incidentes el año pasado. No obstante, ha dejado muchos récords, convirtiéndose en uno de los álbumes más memorables del grupo.

Poco después de su lanzamiento en marzo, las siete canciones incluídas en “Alive” dominaron la mayoría de las listas musicales online. “Fantastic Baby”, por ejemplo, continúa en el top 10 de las listas, incluso después de su lanzamiento hace dos meses. El álbum ha vendido 270.000 copias, convirtiéndose en el más vendido en lo que llevamos de año.

Además, los tres vídeos musicales del disco, “Blue”, “Fantastic Baby”, y “Bad Boy”, han conseguido más de 50 millones de visitas. Una cifra que llama la atención teniendo en cuenta que fueron lanzados hace menos de dos meses.

El álbum “Alive” también ha entrado en el mercado internacional, y eso sin hacer promoción en el extranjero. Se ha convertido en el primer álbum coreano en entrar en la lista Billboard 200 álbumes, quedándose en la posición 150. También apareció en la portada de la página oficial de los Premios Grammy, mostrando la creciente influencia de BIGBANG alrededor del mundo.

BIGBANG tendrá su Arena Tour en Japón, llegando a cinco ciudades y ofreciendo un total de 13 conciertos, a los que se espera que puedan acudir unos 150.000 fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario